Tel. (598) 4736 9250 | info@hoteltermasday.com.uy

 

El Hotel Termas Day se encuentra a pocos metros de las termas del Daymán El Hotel Termas Day se encuentra a pocos metros de las termas del Daymán
El Hotel Termas Day se encuentra a pocos metros de las termas del Daymán El Hotel Termas Day se encuentra a pocos metros de las termas del Daymán
 
 
 

 

 

Turismo Termal: Termas del Daymán

 

Nuestro hotel se encuentra a pocos metros de las Termas del Daymán, una fuente con un caudal de 160.000 litros por hora que surgen a una temperatura de 46ºC desde 2.000 metros de profundidad. Su temperatura es la mayor de las aguas termales de Uruguay.

Las aguas de esta fuente termal tienen componentes químicos como el yodo, el hierro, el calcio, el magnesio y el flúor, carecen de arsénico y son pobres en sulfatos y nitratos; es decir que reúnen las condiciones para su aplicación terapéutica.

 

Beneficios de las aguas termales para la salud

 

Las aguas termales, por sus características físicas, químicas y biológicas, ejercen efectos terapéuticos, mejorando la salud de las personas.

Los efectos físicos se encuentran relacionados con la temperatura a la que surge el agua, que produce vasodilatación periférica, mejora la oxigenación de los tejidos, actúa como antiinflamatorio y produce relajación muscular.

El efecto químico viene dado por la composición mineral del agua. Estos minerales son absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel y depositados en el tejido celular subcutáneo, desde donde ejercen su acción, produciendo diversos beneficios para el organismo.

El efecto biológico es producido por los microorganismos presentes en el agua termal, genéricamente denominados biogleas, que actúan aumentando el sistema de defensa de la piel frente a agresiones externas y mejorando la tonicidad y tersura de la piel.

Las aguas termales son especialmente beneficiosas para aquellas personas que padecen diversos tipos de reumatismos, secuelas de traumatismos, afecciones crónicas del aparato respiratorio, afecciones de la piel, acidez estomacal y dispepsias. No obstante siempre es conveniente seguir las indicaciones médicas a este respecto, puesto que las aguas termales no son recomendables para personas que atraviesen fases agudas de algunas enfermedades.

He aquí solo algunos de los beneficios de las aguas termales:

* Estimulan las defensas del organismo
* Depuran la sangre
* Reactivan el metabolismo
* Tienen efecto analgésico y antiespasmódico
* Relajan los músculos
* Son sedantes del sistema nervioso

 

 

 

 

 

 

Optimizado para una resolución de 1024 x 768 | Internet Explorer 6 | Mozilla Firefox 3 | Flash Player plugin | Adobe Reader